lunes, 16 de junio de 2014

~Ao Haru Ride~


"Ao Haru Ride es un manga shoujo escrito e ilustrado por Io Sakisaka comenzado en Febrero del 2011. 
La protagonista es Futaba Yoshioka, una estudiante que desea cambiar su vida e imagen  como estudiante de preparatoria ya siempre ha opacado a sus amigas de secundaria por ser 'linda' y, por una serie de malos entendidos, nunca pudo declararle sus sentimientos al chico que siempre le ha gustado, Tanaka Kou.
Ahora en preparatoria, está determinada a ser lo menos femenina posible para que sus amigas no estén celosas de ella. Mientras vive su vida de esta manera, se encuentra con Tanaka-kun, pero ahora bajo el nombre de Mabuchi Kou. Le dice que él siente lo mismo que cuando eran jóvenes pero que no puede regresar a lo de antes. ¿Será Futaba capaz de continuar con el amor que nunca comenzó tres años atrás?"

Buscando en el gran mar de los mangas me encontré con esta preciosura de shojo que, después de buscar un poco, encontré que era de la misma mangaka de "Strobe Edge", manga que en su momento les contaré mis experiencias y sentires :) .

Ao Haru Ride podría parecer una propuesta similar a otros mangas shoujos, asi que, ¿qué es lo que lo hace diferente?. Tiene mucho carisma y pocos clichés. Es una historia contraria a la que nos cuentan normalmente (chica fea se vuelve guapa y enamora al súper popular), ya que la chica linda decide volverse menos femeninas para tener 'amigas' y ser aceptada, algo curioso.
La relación que se establece con el amor de su secundaria es curiosa, extraña pero ella está empeñada a que salga a la luz el chico del que ella se enamoró, Tanaka Kou, y para esto tendrá que hacer toda una serie de malabares, tratando de comprender esta nueva personalidad que tiene.
Los personajes secundarios no son dejados en la banca, algo que siempre toma en cuenta Io Sakisaka es también darles su espacio en la historia, así que podremos involucrarnos con todos los compañeros y familiares que rodean a los protagonistas. 
Hay bastantes situaciones que las sentía totalmente reales y, en un momento, sacadas de mi vida xD, cuestionamientos de "¿Por qué los chicos son tan complicados?" siempre me los hago y parece que este manga lee mi mente. 
El dibujo es B E L L Í S I M O, vale 100% la pena. La historia también, como siempre, en una historia de amor encontraremos un triángulo amoroso pero no se los quiero spoilear de más.
La autora lleva hasta el momento 10 tomos (40 capítulos), con  bastantes hojas (40-45) y todo apunta a que faltan unos cuantos, lo triste es que es mensual (hasta donde sé), pero cada minuto que gasten leyendo este manga valdrá la pena. Yo lo acabé en una noche de desvelo loco (con eso les digo todo).

ES EL MANGA DEL MES PORQUE:
*Dibujo bonito <3
*Historia de amor como de lo mismo pero con toques diferentes
*Melcochosa hasta más no poder
*Una buena protagonista

NO LO LEAS SI: 
*Eres el grinch de la navidad
*Ya no te gustan las historias de amor con algo de cliché
*Crees saber todo del amor </3 (porque yo no xD)


Between Two Lungs . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates